Esto es lo que necesitas para tomar una fotografía de retrato

Los retratos son una de las formas de fotografía más comunes que hay. Estas son las capturas de los rostros o cuerpos de una persona, en las que destacan la identidad de las mismas y a la vez transmiten parte de sí.

Tomar un buen retrato puede parecer una tarea simple, sin embargo cuando tenemos una cámara en nuestras manos y hacemos la captura, la imagen no siempre alcanza nuestras expectativas. A continuación una serie de consejos para que puedas lograr que los retratos que tomes sean de mejor calidad.

Estado de ánimo

Los retratos no solo deben ser la imagen de una persona, sino que deben transmitir algo de ellas. Para ello es bueno intentar mostrar expresiones o miradas que reflejen como se siente esa persona, de esta forma esa emoción puede ser transmitida a quien mira la foto. Trata de lograr capturar los estados de ánimo de quien fotografíes, esto le dará más personalidad a tus imágenes.

Luz

Tener en cuenta la iluminación siempre es clave cuando tienes una cámara en tus manos. Juega con las luces y sombras, intentando obtener ángulos interesantes que le den profundidad y expresión a los rostros y cuerpos que captures.

Planos

La profundidad es otro aspecto a tener en cuenta. La persona debe protagonizar la foto, así que lo más común es que se encuentre al frente y el fondo sirva solo como escenario. Sin embargo, elegir bien el entorno puede darle ese toque especial a tus fotografías. Puedes jugar con los planos, cambiándolos para conseguir resultados interesantes, buscando siempre un equilibrio entre tu objetivo principal y su entorno.

Ley de mirada

Hay convencionalismos que sirven para que la calidad de las fotografías sea mayor. Aunque un gran fotógrafo no siempre toma esto en cuenta, puedes dar más espacio a las zonas donde se dirige una mirada cuanto esta no está enfocada en la cámara. Esta técnica da mayor interés a la imagen, pues consigue dar mayor expresividad y empatía al protagonista de nuestra toma.

Ley de dos tercios

Otro punto a tener en cuenta es la posición de la persona respecto al encuadre de la foto. Si divides el área de la imagen en tercios horizontales y verticales, puedes utilizar las intersecciones para colocar tu objetivo y así armonizar con su entorno. Este convencionalismo es muy útil, pues muchas de las grandes capturas siguen este modelo.

Esta lista de consejos va de acuerdo a las normas de belleza que existen en la fotografía, sin embargo un buen retrato va más allá de técnicas, pues lo más importante es que consigas transmitir algo de quien está en la imagen.

Siempre es bueno intentar empatizar con el individuo al que retratas. A veces es más importante capturar ese sentimiento o algo que identifique a esa persona que seguir todas las reglas del manual. Solo intenta ser paciente y jugar con las ideas que tengas en mente, prestando atención a lo que esté comunicado nuestro objetivo principal.

[et_bloom_inline optin_id=”optin_2″]

Artículos relacionados

×