¿Por qué la gente fracasa en sus metas?

El fracaso es uno de los temores más frecuentes en los seres humanos. No lograr nuestras metas trae sentimientos de vergüenza, culpa, tristeza, enojo, entre otros. No solo eso, sino que crea una percepción negativa de uno mismo y nuestro entorno que termina por afectar nuestra autoestima y salud mental.
Fracasar es una experiencia desagradable, sin embargo es muy común. Cualquier persona que haya establecido objetivos para sí misma ha fallado al menos una vez. A causa de esto, hay quienes se sienten tan desanimados que prefieren no visualizar metas y se quedan estancados.
No es algo que guste, sin embargo los errores pueden ser un camino al éxito, si sabemos aprender de ellos y buscar nuevas perspectivas. A continuación algunas claves para entender en que estamos fallando y como revertir esa situación.
Metas demasiado grandes
A veces comenzamos proyectos con mucha motivación y determinación, sin embargo con el pasar del tiempo la meta que nos trazamos se ve cada vez más lejos. Muchas veces dejamos que nuestras ambiciones nublen nuestro juicio y nos ponemos objetivos que no podemos cumplir, o al menos no de la forma y en el tiempo que esperamos.
Establecer metas alcanzables dentro de nuestras posibilidades ayuda a conseguir experiencia y confianza, lo cual es de gran ayuda para nuestro siguiente gran logro. Recuerda comenzar por pequeños pasos. No está mal soñar en grande, la cosa es buscar como dentro de nuestras posibilidades podemos avanzar rumbo a nuestros deseos.
Inflexibilidad
Otro de los obstáculos a los que nos enfrentamos proviene de uno mismo. La rigidez y obstinación provocan frustración cuando no logramos lo que queremos de la forma que nos planteamos. Las circunstancias cambian, nosotros también debemos hacerlo. Saber adaptarse y aprender de lo que nos venga de frente es una gran virtud que lleva al éxito.
No establecer un plan
Tenemos un objetivo, lo vemos claramente y está a nuestro alcance, pero no sabemos como llegar a él. Los planes no siempre salen como lo queremos, sin embargo marcar un camino para seguirlo es necesario para llegar a la meta. Establece un plan, da el primer paso y trabaja constantemente para realizarlo.

Egoísmo
Los grandes logros rara vez llegan por el trabajo individual. La fuerza se incrementa cuando hay más personas involucradas y cooperando para conseguir una meta. Un consejo, una ayuda o la cooperación son muy valiosas cuando trabajamos en búsqueda del éxito. Una persona que se niega a compartir y se aísla logrará menos que alguien que trabaje con más gente.
Desidia
Queremos ver nuestros proyectos prosperar, pero preferimos no hacer nada o lo mínimo para lograrlos. Las oportunidades y la suerte no llegan solas, además, solo pueden ser aprovechadas por quienes se decidan a hacerlo. Deja de lado la pereza y toma acción para concretar lo que deseas. Cuando lo hayas obtenido, habrá valido la pena tu esfuerzo
Hacer demasiado
Estar en medio de muchas actividades y proyectos puede ser abrumador, cansado y estresante. Es mejor hacer una cosa y hacerla bien que intentar sobrellevar numerosos planes y no ponerles atención suficiente. Las personas tenemos capacidades limitadas, por lo tanto, lo mejor es limitar también la cantidad de actividades que realizamos. Esto te quitará una gran carga de encima y será más fácil concentrarte y lograr tus metas
Dudar de uno mismo
Esto puede que lo hayas escuchado más de una o cien veces, pero es cierto: debes confiar en tí mismo. La confianza es sumamente importante para conseguir esos objetivos que tienes en mente, por lo que lo primero que debes hacer es creer firmemente que lo lograrás. Habrá errores y obstáculos, pero si perseveras, tendrás éxito en lo que te propongas.
Caminar rumbo a nuestras metas no es sencillo. Hay muchas dificultades que nos pondrán en serios predicamentos y el camino no será agradable muchas veces. Puede ser que fracasemos nuevamente la próxima vez que emprendamos un proyecto, sin embargo eso es pasajero y podemos sacar aprendizajes de esa experiencia. Solamente quienes no se levantan permanecen en el suelo.
[et_bloom_inline optin_id=”optin_6″]